Intervalos Musicales

Es la distancia ascendente o descendente entre 2 notas musicales.

Los intervalos son el alma de la música, lo que da sentido; nuestro oído percibe los sonidos de la naturaleza de la música y se desarrolla a través de ellos. Cuando usted descubre un nuevo acorde, usted se maravilla con los intervalos existentes entre sus notas, también cuando escucha una escala o melodía, cuando ejecuta una canción, tiene la sensación de expresarse a través de estas distancias ascendentes y descendientes a partir de una de las notas en cualquier octava.

Al oír un intervalo, podemos recordar una canción, ya sea porque comienza o termina con estas dos notas, o representa una característica de un ritmo, de una tensión, resolución o representa una señal musical.

Por ejemplo:

las dos primeras notas de la canción Yesterday (The Beatles) forman un intervalo de segundo mayor, o 2 semitonos descendentes.

En Portal Metáfora, tenemos una forma de entrenar y evaluar sus avances, a través de ejercicios con intervalos aleatorios, donde usted podrá recordar una canción que empiece con ese intervalo y seleccionar la respuesta correcta.

Es posible reconocer todos los intervalos, entrenando, así como aprendió a reconocer otros sonidos de la naturaleza y de su ambiente.

Intervalo Melódico

Las notas suenan una a una.

Intervalo Armónico

Las notas suenan simultáneamente.

Intervalo Consonante

Son los intervalos que son estables, que dan cuerpo y están al inicio de la serie armónica, producen sensación de resolución.

Intervalo Dissonante

Son los intervalos que no son estables, que están al final de la serie armónica, producen sensación de tensión.

Intervalo simple

Son intervalos que son menores a 12 semitonos (octava) descendiente y ascendente.

Intervalo Compuesto

Son intervalos que van más allá de la octava (12 semitons) descendiente y ascendente.


Productos

Otros artículos