El tiempo es tu principal activo

No es una novedad que el tiempo es menor a cada segundo, cada momento, para tí.

Todos nosotros pasamos por la tierra, nacemos, crecemos y morimos, en este tiempo la magia está en la productividad. Si eres un jardinero, pasa tiempo con tus plantas, usa calendarios de plantas, usa abono de plantas, sacales fotos, comparte esas fotos y 1000 otras actividades.

Podrías organizar tus tareas semanales, de forma de realizar diferentes actividades o tareas de la misma actividad y aportar un granito de arena a tu proyecto o proyectos.

A veces es necesario dedicar un tiempo largo a una actividad para resolver una cuestión puntual, pero la continuidad, es decir un poco cada dia o cada semana de manera fija, te podría dar por ejemplo la seguridad de que tu proyecto tiene aspectos básicos como el funcionamiento, los recursos faltantes, y experimentar ver tus proyectos con visiones distintas, con amalgamas de colores ya que cada dia y cada proyecto aporta detalles a tu poder de construir y a la visualización y performance mental.

Existen herramientas que pueden facilitar esta tarea, una de las principales son el método KANBAN, que es básicamente un método donde organizas tus actividades añadiendo un estado a cada una de ellas. Usando 3 columnas y algunos papeles adhesivos en una pizarra, podria ser tambien en un archivo digital como una planilla de cálculo como Microsoft Excel y Google Sheets.

Columna 1, las tareas pendientes, la columna 2 las tareas en proceso y columna 3 las tareas terminadas.

Podrías elaborar una tabla KANBAN por cada actividad o proyecto y cambiarlas o revisarlas semanalmente. Espero organices tus actividades, tu hábitos, construyas tu futuro y seas feliz.


Productos

Otros artículos