El Tiempo Fractal

 

Introducción

Los patrones de la naturaleza, los fractales, representan una muestra de infinitud de las escalas que componen el tejido de la realidad.

Analizaremos Gregg Braden que investigó grandes secretos de tradiciones en Tibet, Perú y Egipto y propone considerar la reflexión ¿que es el tiempo?.

El libro consta de 7 capítulos, 3 apéndices, agradecimientos, notas, referencias sobre el autor.

En el prólogo del libro, Gregg Braden (2012) dice: “Antiguas civilizaciones decían que el tiempo era una danza infinita que vibra en todo el universo relacionando pasado y futuro en su viaje.

La ciencia moderna, el tiempo se fusiona con el espacio por el cual se desplaza para crear el espacio-tiempo, ondas en el océano cuántico que hace posible el universo.”

 

Transmutación fractal

    Braden explica que lo que hoy vivimos no es el fin del mundo, si no es el fin de los tiempos.

Estamos viendo el final de la cuarta o quinta era mundial, que los seres humanos hemos sobrevivido a estos finales , sin tener a las tecnologías  hoy como son satélites e Internet.

Lo mayas en el calendario dejado de herencia, calcularon que el Solsticio de invierno, 21 de 2012 marcaría el fin de un ciclo e inicio de otro, de una era.

José Arguelles dijo: “Antes del 2012, cortan leña y buscaran agua, y después del 2013 cortan leña y buscaran agua”

Alineamiento y conexión, condiciones generales que regulan todo el ecosistema del ciclo.

Es posible pronosticar medir y calcular ciertos eventos gracias a un patrón fractal entre pasado, presente y futuro.

Vivos en ciclos que su vez pertenecen a ciclos mayores, todo forma parte de una respuesta positiva, y la frecuencia con la que se van dando, esto genera patrones

El número Áureo, el número de oro, presente en la estructura de las flores, las plantas, número que fue aplicado en su calculadora del tiempo.

Los indios hopi mencionan el fin de un ciclo, no hay demostraciones reales, pero hay investigaciones marítimas que demuestran el cambio o posibles cataclismos cíclicos.

Hopi, Azteca y Maya, median el tiempo y compartían cierta fractalidad, donde usando matematicas y geometria, establecen periodos de 5000 años.

Lo antiguos humanos sabían algo que nosotros hemos olvidado.

 

Conclusión

    Intuyo que las personas perciben el tiempo y su fractalidad así como los sonidos y colores, así como percibimos patrones orden y estructura, así como calibramos muestra motricidad fina y gruesa, así también nuestro cerebro puede calibrar nuestra intuición en base a todo esto.

Recuerdo frases de la Biblia donde menciona algo respecto al tiempo de Dios y al tiempo del hombre y cuando dice que hizo al hombre a su semejanza, ¿serían una representación de una octava superior y nos da pistas sobre cómo y qué características hay en el cielo? .

Hay un tema que circunda internet, sobre personajes que fueron muy parecidos

Repetición de condiciones no del evento, la primavera propicia el florecimiento de hermosas flores, cuando veas las plantas floreciendo es que se acerca estás en la primavera.

Habitantes del mundo moderno olvidamos saberes de nuestros antepasados.

Una calculadora del tiempo nos debe ayudar a encontrar fechas históricas que nos ayude a prever condiciones posteriores.

Eventos semilla y sincronicidad galáctica son herramientas en las manos conscientes de seres capaces de crear buenos augurios.

“Oportunidad en 26.000 años de unir nuestros corazones….”, en realidad cada dia es una gran oportunidad de proyectar hacia el futuro el fractal de éxito y semilla de un mañana, agradecido por el pasado y la experiencia aplicada al presente.

Nos invita a descubrir patrones dentro del tiempo y de todo y que nos sea útil, para ver con que frecuencias y cómo se relaciona todo el universo crear condiciones positivas que se repitan en el futuro.

 

Bibliografía

 Atlantic International University (2015). Videoconferencia sobre Fractal Time.

 Braden, Gregg. El Tiempo Fractal. Editorial Sirio. 2012.

 


Productos

Otros artículos