Conjunto de Instrucciones

Definición

    Son las encargadas de decirle al procesador que hacer con los datos, los datos con aquello que se está procesando, una foto, un video una música, todo software está compuesto de estas acciones, cada parte de la ejecución de una aplicación o operación de entrada o salida, contiene muchísimas instrucciones de diferentes tipos.

    Dependiendo de la capacidad de procesar estas instrucciones, será limitada o amplia la capacidad e un procesador de soportar ciertas aplicaciones, para casa uso podría necesitar más capacidad con las aplicaciones de video.

    Las aplicaciones en sus actualizaciones pueden contener mejorar respecto a las actualizaciones ne la arquitectura de los hardwares y optimizaciones en las instrucciones de las aplicaciones que mejoran el rendimiento en procesadores, de ahí se recomienda mantener las aplicaciones actualizadas y los sistemas operativos actualizados.

Instrucciones aritméticas.

    Realiza operaciones matemáticas como suma, resta, division y multiplicacion entre otras operaciones más complejas que actualmente están integradas dentro del procesador.

Instrucciones Lógicas.

    Se encargan de comparar datos, pudiendo ser igual, diferente, mayor que  y menor que, que ayudan a crear los algoritmos de forma muy habitual en la programación de aplicaciones.

Instrucciones de Control de flujo

    Controlan qué parte de las instrucciones se ejecutan, si vuelve si salta, si ha terminado.

 

fuente: About español (2017), www.aboutespanol.com/que-es-el-conjunto-de-instrucciones-de-un-procesador-841124


Productos

Otros artículos