3 cedazos de sócrates

Verdad, bueno y necesario.

Hay un cuento sobre Sócrates, el filósofo, que cuenta que un dia un hombre vino corriendo hacia él y le dijo que tenía que contar algo. Sócrates le preguntó si había pasado por los 3 cedazos.

El hombre no conocía lo que son los 3 cedazos y preguntó que son,  a lo que Sócrates respondió preguntando al hombre si lo que quería contarle era algo que él mismo había verificado que es verdad, a lo que el hombre respondió que, simplemente lo había oído. Luego le pregunta si lo que le contaría sería algo bueno, a lo que el hombre tambien respondio que no, que en realidad era lo contrario. Finalmente le pregunta si lo que le contaría es algo necesario, a lo que el hombre respondió que no es necesario. Entonces Sócrates al no pasar los 3 cedazos, no le interesaría escuchar.

Este cuento, revela cómo las personas repiten información, sin saber si es verdad lo que puede causar confusión, sin saber si es bueno , tal vez atrayendo de una u otra manera eso a su vida y finalmente ocupa su tiempo diciendo cosas que no son necesarias, quizás podría ocupar su tiempo mejorando su vida, dando prioridad a los seres queridos, construyendo un futuro lleno de felicidad.


Productos

Otros artículos